martes, 24 de mayo de 2011

ASAMBLEA DE CÁRITAS DIOCESANA 2011

Durante la mañana del sábado 28 de mayo Cáritas Diocesana de Sevilla celebrará la Asamblea Diocesana que con carácter ordinario se efectúa cada dos años, de acuerdo con lo establecido en los nuevos Estatutos.


Comenzará a las 9,30 de la mañana en la Zona Académica del Seminario Metropolitano de Sevilla.


La Asamblea, que será presidida por el Sr. Arzobispo y cuya finalidad esencial es la deliberación y adopción de acuerdos, constituye el máximo órgano colegiado de Cáritas Diocesana de Sevilla, con sujeción a los criterios y orientaciones dados por el Sr. Arzobispo, al que eleva sus acuerdos para su ratificación, si así lo considera.


Es también la Asamblea un momento fundamental de encuentro de todas las personas que trabajan sirviendo en la caridad de la Iglesia en la Archidiócesis de Sevilla.


Son miembros de pleno derecho, con voz y voto: el Sr. Arzobispo, los miembros del Consejo Diocesano, los Párrocos en tanto que presiden cada Cáritas Parroquial, el Director de cada Cáritas Parroquial o persona en quien delegue, los Coordinadores Arciprestales, el representante de cada Entidad Eclesial de acción caritativa colaboradora de Cáritas Diocesana y dada de alta en el registro para tal fin.


Asisten, también un gran número de invitados, la mayoría personas que día a día trabajan en las parroquias o en Cáritas Diocesana.


Este año la Asamblea girará sobre la “Persona voluntaria en la vida de Cáritas” siendo un momento central la charla que sobre la “Identidad Eclesial del voluntariado de Cáritas a partir de la encíclica Caritas in veritate” expondrá el Delegado Episcopal para Cáritas D. Francisco Ortiz Gómez.


La Asamblea se clausurará tras la presentación de la Memoria 2010 y de cuentas para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario